1. ¿Que es un defecto refractivo?

R. Defecto refractivo o ametropía, es un error que tiene el ojo humano en la captación de la imagen hacia la retina.

2. ¿Cuales son los defectos refractivos?

R. Los defectos refractivos son: Miopía (visión corta o mala visión de lejos), hipermetropía (visión larga o mala visión de cerca), astigmatismo (visión distorsionada o con sombra).

3. ¿Requisitos para poderse operar de laser?

R. Tener mas de 18 años , estabilidad de sus dioptrías, tener como máximo el margen superior de dioptrías que se puedan corregir con laser Excimer como ser, miopía de 1 a 8 dioptrías, de hipermetropía hasta 6 dioptrías, astigmatismo hasta 5 dioptrías. Y por supuesto pasar los estudios pre operatorios o de diagnostico que puede ser realizado en la clínica que muestra el riesgo bajo de una cirugía de este tipo para su persona.

4. ¿Cuales son los exámenes básicos antes de operarse para cirugía correctiva laser?

R. Son: Refracción con o sin cicloplegia, queratometría, paquimetría, topografía corneal computarizada, biomicroscopía, fondo de ojo, tonometría ocular.

5. ¿La cirugía laser refractiva es ambulatoria?

R. La cirugía dura entres 6 a 8 minutos, es ambulatoria, no se necesita ocluir los ojos, la recuperación visual es paulatina de acuerdo a la técnica realizada que puede ir desde 12 horas después de la operación hasta 3 días de la misma.

6. ¿Que puedo esperar de la cirugía refractiva laser?

R. La cirugía laser le ofrece la no dependencia de un lente correctivo entre un 90 a un 95 % del tiempo del día. Dando la seguridad mas contrastada en el mundo en cirugías de este tipo de un 99 % de éxito y como máximo un 1 % de complicaciones potenciales en pacientes que cumplan los requisitos y tengan un riesgo bajo comprobado por los estudios pre operatorios.